Autorizan aumento en el precio de la harina y repercutirá en el del pan

La suba será del 18$ en la harina de referencia. En Mendoza hay que sumarle además el costo de la logística.
viernes, 21 de abril de 2023 · 12:30

El Gobierno Nacional autorizó un aumento del 18% en el precio de la bolsa de harina de referencia y, por lo tanto, se espera un nuevo incremento en el precio del pan. Así lo estableció la Resolución 502/2023 de la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Economía que se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

La norma estableció un aumento del 18% en el los valores de referencia que fija el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino para el primer cuatrimestre del año. La actualización se realiza en base a los valores que regían al 8 de abril de 2022 que ya habían sido aumentados en un 63,3%.

La harina aumenta un 18%

De esta forma, el valor de la bolsa de 25 kilos de harina 000 común que el Gobierno le paga a los molineros para sostener el precio, pasa a tener un valor de $1.878.

La misma resolución establece un costo de logística del 3,5% para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, del 5,5% para la región centro del país, Cuyo y el Litoral, del 7% para el NEA y NOA y del 10,5% para la Patagonia. .

Esta actualización empujará los costos de todos los productos panificados y en consecuencia habrá un traslado a precios de toda la gama. Con este aumento, la actualización en un año supera el 81%, que está por debajo de la inflación general del orden del 105%.

Otras Noticias