Hoy se reúne el Congreso Nacional del PJ en el Club Ferro Carril Oeste

Se esperan que debatan las candidaturas y nombres propios que conformen las listas en representación del espacio.
martes, 16 de mayo de 2023 · 08:37

El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunirá este martes y debatirán la estrategia del Frente de Todos (FdT) con vistas a las próximas elecciones, en medio de los debates por la candidatura presidencial y la fórmula para consagrarla.

El encuentro fue convocado para las 14 en el microestadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, según confirmaron fuentes partidarias.

Los puntos del orden del día son la comisión de poderes; elección de autoridades del Congreso, miembros de la Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Disciplina; autorización para constituir Alianzas; intervención del PJ Distrito Corrientes y aprobación de estados contables de los ejercicios 2021 y 2022.

No obstante, se espera que el centro de las deliberaciones sea la discusión por la estrategia para las precandidaturas para las próximas elecciones y la forma en que serán definidas.

Dos de las figuras señaladas como posibles precandidatos presidenciales, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, ya expresaron sus diferencias.

Mientras Massa prefiere un candidato único, sin que haya internas, el exgobernador y exvicepresidente acepta la idea de dirimir la postulación del oficialismo en las PASO.

Otras Noticias