Docentes universitarios aceptaron el aumento salarial propuesto para el sector

El acuerdo propone adelantar los aumentos previstos para mayo y junio y otorgar un incremento del 8% en abril y del 6% en mayo.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 16:44

La Conadu Histórica (Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios) aceptó hoy el aumento salarial para el sector acordado esta semana por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, con el resto de los gremios docentes y no docentes de las universidades nacionales.

"La Conadu Histórica comunicó hoy al Ministerio de Educación su aceptación formal a la propuesta salarial que había planteado el gobierno el lunes, con lo que se aprobó por unanimidad el aumento salarial para trabajadores docentes y no docentes de universidades nacionales", dijo la cartera en un comunicado.

Tras la reunión paritaria que se realizó el lunes, Conadu, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera aceptaron la propuesta, mientras que la Conadu Histórica lo hizo hoy tras asambleas.

La Conadu Histórica aceptó hoy tras asambleas

El acuerdo incorpora un incremento de tres puntos porcentuales en mayo al acta paritaria firmada en abril. También se acordó adelantar los aumentos que estaban previstos para mayo y junio y otorgar un incremento del 8% en abril y del 6% en mayo, reseñó el ministerio.

El acuerdo fue firmado también por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) que agrupa al personal no docente.

El 9 de junio próximo habrá una nueva reunión de las partes para proseguir con las tratativas.

Otras Noticias