Finde extralargo: más de 780 mil turistas viajarán en transporte público

Alrededor de 2.000 autos por hora se dirigían anoche hacia la costa atlántica, aunque el destino principal es la ciudad de Mar del Plata,
jueves, 25 de mayo de 2023 · 18:00

Según el Ministerio de Transporte de la Nación, se vendieron más de 784 mil pasajes para viajar entre el 24 y el 29 de mayo a destinos turísticos por el feriado del fin de semana largo tanto en aviones, como en micros y trenes. Más de 500 mil en el sector aéreo, más de 24 mil en el ferroviario y de 264 mil en el automotor de larga distancia.

Al respecto  Aerolíneas Argentinas informó que se espera un 87% de ocupación en vuelos de cabotaje, con más de 230 mil pasajeros. Y Mendoza se encuentra entre los destinos más elegidos para volar, sumado a Córdoba, Iguazú, Bariloche, Salta, Neuquén, Ushuaia, Tucumán y El Calafate.

LEER MÁS

Más de 230 mil pasajeros viajarán en Aerolíneas este fin de semana extralargo

Por su parte, Trenes Argentinos Operaciones confirmó la venta de más de 24 mil boletos. Los principales destinos son Mar del Plata (9.586 pasajeros); Pinamar (1.223); Rosario (4.995); Córdoba (2.038); Tucumán (1.349), Junín (3.722); Bragado (1.195); y Rufino/Daract (460).

A su vez, serán 264 mil las personas que se movilicen entre el miércoles y el lunes en micros de larga distancia desde y hacia la estación de ómnibus de Retiro.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, destacó el plan de modernización del área y en cuanto al movimiento destacó que son "números que son una excelente noticia para el turismo y para la economía del país, que se ve muy beneficiada cuando las personas salen a descansar, a divertirse, a comer, a ver un espectáculo"

"Viajar hoy es más cómodo y más rápido. Porque le estamos devolviendo el tiempo a las personas, con obras en todos los modos de transporte. Además, es más seguro porque reforzamos los controles, prevenimos el consumo de alcohol y mejoramos la operación de los servicios", expresó el funcionario.

Todo el fin de semana habrá en la aerolínea una operación reforzada con un incremento de hasta el 10% en oferta de asientos

En tanto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, ensalzó en cuanto al desempeño del medio aéreo que en este fin de semana largo "otra vez los números son excelentes, con una alta ocupación, vuelos de refuerzo y una oferta ampliada

"Estos fines de semana largo puente son muy importantes para la industria turística por el gran movimiento que generan en todo el país", expresó el funcionario.

Durante todo el fin de semana habrá en la aerolínea de bandera una operación reforzada que significa un incremento de hasta el 10% respecto a 2019 en cuanto a oferta de asientos. Intenso movimiento vehicular hacia la Costa.

Alrededor de 2.000 autos por hora se dirigían esta noche hacia la costa atlántica

Alrededor de 2.000 autos por hora se dirigían anoche hacia la costa atlántica, aunque el destino principal es la ciudad de Mar del Plata, donde las reservas hoteleras para este fin de semana largo alcanzaron el 70 por ciento

 Por otra parte, y desde la la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, las reservas alcanzaron el 70 por ciento, en especial en los establecimientos de de 4 y 5 estrellas.

Los operadores marplatenses dieron señales de conformidad sobre la demanda para esta fecha que, según datos difundidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, pondrá en circulación unos 15 mil millones de pesos a las economías regionales. Al respecto, el titular de esa cartera, Matías Lammens, consideró que "no hay temporada baja en la Argentina", y añadió que "los principales destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa". "Con el impulso de PreViaje, vamos a tener cifras récord en mayo y junio", pronosticó el funcionario nacional.

Otras Noticias