Tolosa Paz descarta una posible candidatura de Cristina Kirchner

La ministra de Desarrollo Social dijo que la vicepresidenta "no va a ir en ningún tramo de la boleta en la próxima elección".
sábado, 6 de mayo de 2023 · 20:30

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, descartó este sábado la posibilidad de que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea precandidata presidencial, al recordar que la exmandataria ya dijo que "no va a ir en ningún tramo de la boleta en la próxima elección".

"Ella ya nos ha dicho a todos nosotros las y los militantes que salgamos a militar, que construyamos el futuro, que ella dio todo de sí, que no va a ser candidata, que no va a ir en ningún tramo de la boleta en la próxima elección", subrayó Tolosa Paz.

Tolosa Paz dice que se está empezando a ordenar el escenario

Luego de que comenzó a circular el rumor de que la titular del Senado pudiera rever su posición de "no ser candidata a nada", la funcionaria nacional precisó: "Quiero recordarles que Cristina Fernández de Kirchner nunca en su trayectoria política dejó que se filtrara una decisión tan importante como si ella es candidata".

"No tengo ninguna otra información que conocer a Cristina en cómo y de qué manera comunica sus decisiones. Y sí tengo la responsabilidad de no detenerme ante un zócalo y una noticia de trascendido periodístico", argumentó.

En declaraciones radiales, la ministra de Desarrollo Social puntualizó: "El otro día en (el acto de) La Plata, ante cada canto reiterado de 'Cristina Presidenta', ella decía 'no soy Presidenta'. Además, en un momento dijo 'di todo de mí'. Yo creo que a veces cuesta escucharla a Cristina y me parece que tenemos una enorme responsabilidad".

"Yo sí tengo una expectativa hacia adelante que es que tanto el Presidente de la Nación como la vicepresidenta se junten como se juntaron hace 4 años. Ocurrió eso en mayo, unos días antes de cuando Cristina presentó su libro 'Sinceramente' en La Rural, e incluso hizo un gesto hacia Alberto Fernández. Eso fue unos días previos al 18 de mayo. Nos estamos acercando", deslizó.

Pidió que la vicepresidenta y el Presidente se junten

Además, Tolosa Paz destacó: "A la oposición le va a sorprender el grado de pragmatismo de nuestro frente político en tanto seamos capaces de construir con mucha responsabilidad la salida electoral del Frente de Todos".

"Algunos creemos que la salida electoral es democratizando al Frente de Todos y darle la posibilidad al pueblo de elegir la fórmula presidencial a la que le va a dar la responsabilidad de competir, de ganar y de conducir los destinos de la Argentina en los próximos cuatro años", manifestó.

En ese marco, la ministra de Desarrollo Social indicó que "se está empezando a ordenar el escenario que viene de unidad en la diversidad" con la selección de las fórmulas, luego de las "divisiones y miradas internas" que se hicieron públicas.

"Ahora llegó el momento para poder canalizar esas diferencias que van a poder llevar adelante los candidatos en un marco de convivencia. Esto le va a dar fortaleza al Frente de Todos, y luego el que gana conduce y el que pierde acompaña", concluyó.

Otras Noticias