Cuáles son los empleos más requeridos en la actualidad

Expertos en ciberseguridad, enfermeros y operarios calificados son los empleos más buscados.
miércoles, 28 de junio de 2023 · 17:32

Las tres posiciones laborales que tendrán más demanda durante el segundo semestre del año en la Argentina está integrado por nuevas actividades, como los expertos en ciberseguridad y otras profesiones más tradicionales, como enfermería y operario calificado, según un relevamiento privado difundido hoy.

"Aún con la incertidumbre por la evolución de la macroeconomía y las elecciones, el mercado laboral no muestra señales de deterioro, manteniendo una demanda sostenida en línea con los niveles de actividad económica", aseguró la responsable de la consultora Randstad, Andrea Ávila.

El experto en ciberseguridad trepó al primer puesto de las posiciones más buscadas por las empresas "frente al gran incremento de casos de hackeos y robos de información y otros incidentes de seguridad".

Ciberseguridad

El profesional de enfermería "es una posición históricamente de alta demanda y la expectativa hacia adelante se orienta en la misma línea", indicó el informe, que precisó que la mayor escasez de profesionales se concentra en posiciones de práctica avanzada, enfermera especialista y enfermera gestora de casos, entre otros.

Los enfermeros tienen rápida salida laboral

Los operarios especializados se ubicaron en el tercer lugar dentro de los 12 empleos más buscados por las compañías, en línea con "una industria que muestra perspectivas estables de evolución en los próximos meses".

Operarios especializados también tienen más posibilidades que el resto

Según Randstad, "la demanda de operarios especializados para diferentes áreas se mantiene en alza en todo el país, tanto para cubrir posiciones en producción, abastecimiento y mantenimiento, como en seguridad e higiene, logística y calidad".

Leer también: Comienzan las inscripciones al Ingreso 2024 para la Universidad Nacional de Cuyo

En el cuarto lugar se ubicó el especialista en Data Science y Business Intelligence, con foco en perfiles específicos como analista de datos, ingeniero de datos y cientista de datos, en franco ascenso.

Los siguientes tres empleos más buscados son expertos en experiencia o interfase de usuarios; en marketing digital y los project manager, perfiles analíticos que tienen la responsabilidad de coordinar el trabajo de los equipos de proyecto para cumplir los objetivos planteados.

En el octavo lugar se ubicó un empleo tradicional, representante de atención al cliente, perfil en el que se "valora particularmente la vocación de servicio y un buen desarrollo de habilidades blandas como la capacidad de escucha, la empatía y la orientación hacia la resolución de problemas".

En el noveno lugar se ubicaron los técnicos especializados, en la industria y los servicios, con foco en mecánicos, eléctricos y electromecánicos; seguido por el gestor de envíos y logística, para gestionar los procesos de almacenamiento, despacho y distribución de los bienes comercializados a través de diferentes canales y plataformas.

Los puestos 11 y 12 para las posiciones laborales más solicitadas por las empresas fueron para el ejecutivo de cuentas y el desarrollador front-end y back-end, actividad dónde también la escasez de recursos con experiencia en el desarrollo de aplicaciones y sistemas, no permite cubrir las vacantes que el mercado requiere.

Otras Noticias