La billetera virtual de Google ya puede usarse en la Argentina

La billetera ya está disponible para descargar de forma gratuita como aplicación. Se puede añadir tarjetas de crédito y débito.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 10:14

Google lanzó su billetera virtual en la Argentina, a través de la cual se puede añadir tarjetas de crédito y débito para realizar pagos desde dispositivos Android, además de guardar tarjetas de embarque de más de 30 aerolíneas.

La billetera -que ya está disponible para descargar de forma gratuita como aplicación- funciona como una especie de integrador de tarjetas, con una "capa extra de seguridad", que se puede lleva en el celular o en dispositivos con Wear OS (relojes inteligentes, por ejemplo).

Con esta billetera, que utiliza Google Pay y está disponible en casi 70 países, se pueden hacer pagos sin contacto (es decir mediante dispositivos que cuenten con tecnología NFC) en comercios donde se aceptan estas transacciones y realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones.

La tecnología NFC permite la comunicación entre dos dispositivos inalámbricos a corta distancia y de forma rápida.

Uno de sus usos más extendidos es justamente como forma de pago, acercando el celular a otro dispositivo que tenga esa tecnología para completar la transacción. El ejemplo más extendido en el país es el de la tarjeta SUBE.

Para saber si un dispositivo Android tiene NFC, hay que ir a Ajustes y luego a Conexiones.

Otras Noticias