Financian inversiones productivas en Cuyo por más de $ 5.000 millones

El anuncio lo realizó el presidente del Banco Argentino de Desarrollo en un encuentro con más de 100 empresarios locales.
miércoles, 5 de julio de 2023 · 07:39

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) financiará este año a las empresas de la región Cuyo con créditos por un monto superior a los $5.000 millones, anunció el presidente de la entidad oficial, Mariano de Miguel, durante una visita a Mendoza.

De Miguel, acompañado por la vicepresidenta del banco, Carla Pitiot, y la directora de BICE Fideicomisos, Gabriela Lizana, se reunió con más de 100 empresarios locales, con quienes recorrió las plantas productivas de las empresas Fecovita y Victorio Altieri, ambas con proyectos de financiamiento en curso.

De Miguel encabezó el encuentro con empresas de la región con el objetivo de presentar las principales herramientas de financiamiento de la entidad.

En ese marco, el equipo técnico de BICE destacó los préstamos del Programa Crédito Argentino para proyectos de inversión productiva con tasa fija del 49%, plazo de hasta 7 años y hasta 2 años de gracia.

Durante la jornada, se presentó también la línea de créditos para el fomento de la generación distribuida de energía renovable que cuenta con tasa bonificada por Fodis de la Secretaría de Energía y repago a largo plazo.

Asimismo, se detallaron instrumentos para promover el desarrollo exportador de las empresas argentinas, herramientas de capital de trabajo para pymes y líneas de leasing para la adquisición de bienes de capital.

El BICE acompaña a las actividades productivas de la región Cuyo y se enfoca en las economías regionales estratégicas, como el sector vitivinícola y su cadena productiva; alimentos (aceite de oliva, pasas de uva, nueces, conserva de frutas, frutillas, alfajores); metalmecánica; y empresas de la construcción.

Más del 95% de los clientes del banco en la región son pymes y el 70% de los préstamos se destinan a proyectos productivos y el 20% al financiamiento de exportaciones. 

Otras Noticias