Designan nuevos directores en el Ministerio de Economía y el INDEC

Los cargos serán con carácter transitorio, en las áreas de Compras y Contrataciones y en la Dirección de Cuentas Nacionales.
jueves, 17 de agosto de 2023 · 09:29

El Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) designaron a nuevos directores, con carácter transitorio, en las áreas de Compras y Contrataciones y en la Dirección de Cuentas Nacionales, respectivamente.

Leer también Massa no renunciará y habrá medidas para estabilizar los precios

La medida se dio a conocer a través de las decisiones administrativas 680/2023 y 687/2023, respectivamente, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En el caso del Palacio de Hacienda, se nombró a la abogada María José Castello como directora de Compras y Contrataciones en la Dirección General de Administración de Industria, Pyme, Comercio y Minería.

Castello ya oficiaba como coordinadora de Compras y Contrataciones en el ámbito del exministerio de Desarrollo Productivo desde agosto de 2020.

En tanto, el INDEC nombró al economista Martín Poveda como director de Consumo, Inversión, y Sector Externo en la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales.

Además de una trayectoria en el sector privado, Poveda trabajó previamente en el INDEC entre 2004 y 2012, y asistió como experto en estadísticas de intercambio externo y cuentas nacionales al gobierno de Qatar.

En ambos casos, se tratan de cargos transitorios de 180 días, señalan las resoluciones.