Referentes religiosos les piden a los políticos diálogo responsable y comprometido

Distintos credos realizaron una convocatoria a la dirigencia política de cara a las próximas elecciones.
martes, 22 de agosto de 2023 · 13:01

Referentes de distintas religiones advirtieron a la dirigente política sobre "la alarmante falta de diálogo" y subrayaron que no pueden acercarse posiciones "con insultos, gritos y descalificaciones del que piensa distinto".

Leer también: Cuáles son los aumentos que recibirán los jubilados en septiembre

"Felices los que trabajan por la paz" es el título de la declaración conjunta firmada por líderes de distintos credos, quienes instaron a los candidatos presidenciales a fomentar "un diálogo responsable y comprometido".

Pedido a la dirigencia política (archivo)

"Como personas religiosas, y como seguramente les ocurre a muchas personas no creyentes de buena voluntad, nos preocupa la falta alarmante de diálogo entre las diferentes corrientes políticas y de éstas con la sociedad, como las PASO han puesto de manifiesto", afirmaron.

En ese sentido, remarcaron que "no hay un país posible sin diálogo y no hay diálogo con insultos, gritos y descalificaciones del que piensa distinto".

Con citas del Evangelio, el Sagrado Corán y el Talmud, el texto alertó a los postulantes presidenciales que "el voto no es solo un acto de elección", sino que también "puede ser un llamado de atención".

Por ello, consideraron que "la agenda política debe comenzar por la escucha atenta de la realidad" e indicaron que un resultado electoral "es un mensaje profundo que convoca a la reflexión y compromete con el bien del pueblo".

Los firmantes se comprometieron a fomentar "un diálogo responsable y comprometido", al tiempo que recordaron que existen "principios innegociables, que sustentan a la sociedad y que no pueden ser soslayados: el cuidado de la vida, la preservación de la casa común y la opción preferencial por los más necesitados y desfavorecidos".