Anticipan sobre cierre nocturno de las estaciones de servicio del país

Las estaciones de servicio rechazan el congelamiento de precios de combustibles acordado por el Gobierno nacional.
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 10:11

La Cámara de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) rechazó el congelamiento acordado entre el Gobierno y las petroleras y anunció una serie de medidas de fuerza.

Leer también Raúl Castells admitió haber incentivado los saqueos en todo el país

"Las cámaras y federaciones de todo el país nucleadas en CECHA manifestamos nuestro rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional por considerar que tornan inviables nuestro negocio y lo condena a la ruina", sostuvo la entidad en un comunicado de prensa.

Las medidas se tomarán en forma "escalonada" comenzando con el cierre nocturno de las estaciones de servicio del país.

Se vienen una serie de medidas de fuerza.

También anuncia el "comienzo de las solicitudes para aplicar el procedimiento preventivo para establecimientos en crisis, previsto por la ley 24.013 y la paralización de los procesos de revisiones paritarias en curso".

CECHA afirmó que "el aumento aplicado a los combustibles fue menor que el porcentaje aplicado a la devaluación, por lo que el efecto resulta negativo para quienes apostamos por el sector".

Las medidas se tomarán en forma "escalonada".

"Desde CECHA, hemos intentado mantener un diálogo fecundo con las autoridades nacionales, sin conseguir respuestas favorables hasta la fecha", subrayaron.

CECHA aprovechó la ocasión para exhortar "a las empresas petroleras a modificar en forma estructural" las comisiones por venta, actualmente en el orden del 10% promedio a nivel país y añadió: "Ya que resultan claramente insuficientes en esta crisis que atravesamos"