Organizaciones peronistas se movilizan a un año del atentado contra Cristina Kirchner

Habrá actos en diferentes ciudades, mientras la principal se concentrará frente al Palacio de Justicia.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 07:50

Organizaciones sociales, sindicales, feministas y de adultos mayores adherentes a Unión por la Patria (UxP) se movilizarán este viernes en reclamo de "justicia", contra la "impunidad" y para exigir castigo a los responsables, porque "con violencia política no hay democracia", al cumplirse un año del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Leer también: La consulta médica costará desde este viernes $6.000 en Mendoza

 

La organización La Patria es el Otro realizará una "Misa por la Paz, Patria y Democracia" a las 17 en la Parroquia San Martin de Porres de la localidad bonaerense de Moreno, publicó en Twitter uno de sus referentes, el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque.

Brenda Uliarte y Sabag Montiel, los principales acusados

Luis Rivadeneira, referente de los Jubilados de UxP, dijo que a un año del intento de magnicidio "seguimos movilizados, con la consigna 'Justicia x Cristina', y vamos a seguir exigiendo el esclarecimiento del hecho y el castigo a los autores principales, instigadores y a quienes financiaron el atentado. Para nosotros, sin justicia no hay ni habrá democracia".

En tanto, la Asamblea Feminista de la Ciudad de Buenos Aires, que nuclea a agrupaciones alineadas en el peronismo y autónoma, acordó movilizarse a las 16 frente al Palacio de Justicia con la consigna "Con violencia política no hay democracia. Feminismos con Cristina".

Una de las convocantes, la diputada nacional oficialista María Rosa Martínez recordó que, con el atentado, "hubo un intento de quebrar la democracia" y exhortó a que la "violencia no sea el eje organizador de la sociedad" porque, sin duda, "estuvimos en peligro".

Anoche, la agrupación La Cámpora, a través de sus redes sociales, dejó disponible un documental sobre el fallido magnicidio denominado 'La bala que no salió y el fallo que sí saldrá", que remite al título de un editorial publicado por el diario Clarín en septiembre del año pasado.