La ANMAT prohibió la venta de una marca de productos capilares

Productos capilares de Luxury Cosmetics fueron prohibidos por la ANMAT porque no tenían la habilitación correspondiente.
martes, 12 de septiembre de 2023 · 21:39

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), por disposición 7392/2023, prohíbió la venta de los productos capilares Luxury Cosmetics, debido a que el laboratorio que los elaboraba era clandestino.

Leer también: Milei le pide a Massa que el Presupuesto 2024 sea tratado después de las elecciones

En la disposición se explica que "en el marco de un allanamiento perteneciente a dicha dirección realizado en un domicilio de la localidad de Bernal se encontró evidencia de que se realizaban actividades de elaboración, fraccionamiento y envasado de productos cosméticos", en lo que se trataba de un "laboratorio clandestino, ya que, al momento del procedimiento, no se encontraba habilitado ante la ANMAT para tales fines".

El operativo fue llevado adelante por el personal de la División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con asistencia virtual del Servicio de Cosméticos.

Durante el operativo se procedió al secuestro de unidades marca Luxury Cosmetics, las que detentaban en su etiquetado, como datos de inscripción sanitaria, la leyenda "Establecimiento Elaborador Legajo 2488, Res 155/98".

Vale destacar que Laboratorios Dermosoluxion SRL, sí tiene la habilitación ante ANMAT como elaborador de productos de higiene personal, cosméticos y perfumes. Pero no así, de productos capilares.

Otras Noticias