Trabajadores bancarios recibirán un reajuste de 5,2% sobre sus salarios
El gremio que nuclea a los trabajadores anunció adicionales por el índice inflacionario.La Asociación Bancaria (AB) informó que los empresarios de la actividad deberán reajustar de forma retroactiva a agosto los salarios de los trabajadores del sector en un 5,2% sobre la base de los ingresos de diciembre, luego de conocido el índice de inflación, por efecto de la "cláusula gatillo" firmada en el último acuerdo paritario.
Leer también: Elecciones en Mendoza: un sondeo da ventaja a Alfredo Cornejo
Ese reajuste tendrá que implementarse sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre los ingresos de diciembre último.

Por lo mismo, el salario inicial de los bancarios más participación en las ganancias (ROE) deberá ser en agosto de 432.340,79 pesos (ingreso de 417.263,21 y 15.077,58 pesos por ganancias), y el bono por el "Día del Bancario" será entonces de 371.975,72 pesos.
"Ello corresponde luego de haberse difundido el índice de inflación del mes de agosto de un 12,4%, lo que totalizó un acumulado anual del 80,2%. El reajuste está indicado en la cláusula gatillo firmada en el último acuerdo paritario, en el que los empresarios se comprometieron a hacerlo de forma automática si correspondiese", indicó el gremio.
Palazzo ratificó que los trabajadores bancarios "deben salvaguardar el poder adquisitivo".