Desde el Ministerio de Economía aseguran que la inflación está cediendo
El Palacio de Hacienda estima que los registros semanales de inflación acentúen y consoliden su tendencia a la baja en las próximas mediciones.El Ministerio de Economía aseguró que la inflación está "cediendo" e indicó que, en la semana que comprende del 4 al 10 se septiembre, fue del 2,1%, en línea con los valores previos a la devaluación. Según la información oficial, del 28 de agosto al 3 de septiembre, la suba de precios había sido del 2,5%.
Leer también: Los bailarines argentinos tienen formalmente un sindicato
De esta forma, la Secretaría de Política Económica intentará todas las semanas dar a conocer su seguimiento, en contraste con las que publican las consultoras privadas.
"Luego de un pico de inflación semanal estimado del 4,8% en la tercera semana de agosto, registro muy influenciado por la devaluación del día 14 de agosto, la inflación semanal fue cediendo", señaló la dependencia a cargo de Gabriel Rubinstein.
En una publicación en redes sociales, la Secretaría sostuvo que, "en la primera semana de septiembre (entre el 4 y el 10 de septiembre) habría alcanzado un valor del 2,1%".
El Ministerio de Economía consideró que, "si bien el valor semanal sigue siendo muy alto, se encuentra ya bastante más en línea con valores previos a la devaluación del mes de agosto".
El Palacio de Hacienda estima "que los registros semanales de inflación acentúen y consoliden su tendencia a la baja en las próximas mediciones".