El Gobierno prevé aumentos en el salario mínimo durante el último trimestre del año

La titular de la cartera laboral señaló que buscarán "incorporar modificaciones" al Salario Mínimo Vital y Móvil porque "fue perdiendo valor adquisitivo".
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 16:30

En la antesala de la reunión del Consejo del Salario que se desarrollará el miércoles próximo, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, sostuvo hoy que el Gobierno prevé más incrementos del Salario Mínimo Vital y Móvil para el último trimestre del año.

Leer también: Anunciarán un nuevo IFE para trabajadores en negro

"La perspectiva es prever el incremento del salario mínimo para los meses de octubre y noviembre y, probablemente, también para diciembre", sostuvo la funcionaria.

La titular de la cartera laboral señaló que se prevé "incorporar modificaciones" al Salario Mínimo que "lo actualicen más adecuadamente" porque, explicó, "fue perdiendo valor adquisitivo".

Sobre la posibilidad de utilizar a la paritaria docente como parámetro de actualización del haber mínimo, indicó que "es posible" pero explicó que "no se puede adelantar porque hay que ver las propuestas".

Kelly Olmos, ministra de Trabajo

De todas maneras, señaló que "la paritaria docente y la del sector público" son "referencias posibles".

En cuanto a la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, dijo estar "a disposición de ambas cámaras" del Congreso en "todo lo que represente ampliar información".

Y criticó a la oposición representada por Juntos por el Cambio (Jxc) por ser "extraordinariamente mezquina" al no haber acompañado la media sanción del proyecto en Diputados.

"El macrismo en el Gobierno lo primero que hizo fue desgravar a los más ricos", dijo.

En ese sentido añadió: "Dejaron sin efecto beneficios para pymes y le bajaron impuestos a los sectores concentrados. Se ve que no piensan lo mismo de los impuestos que afectan a los trabajadores".

La reunión del Consejo del Salario Mínimo fue convocada para el miércoles a las 14 y se realizará de forma virtual.