La actividad económica bajó 1,3% en julio

El descenso en la actividad económica se vio fuertemente influenciado por la sequía, informó el INDEC. Y si se compara con junio, mejoró 2,4%.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 16:45

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), en julio de 2023, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una caída de 1,3% en la comparación interanual. En cambio, si se lo compara con junio, mejoró 2,4%.

Leer también: Fernández respaldó a Massa: "Es el que más se preparó para ser presidente"

Con relación a igual mes de 2022, once sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en julio, entre los que se destacan Pesca (+20,5% ia) y Explotación de minas y canteras (+7,1% ia).

El sector Explotación de minas y canteras (+7,1% ia) fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Pesca (+20,5% ia) y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+1,0% ia).

Por su parte, cuatro sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-14,0% ia) e Industria manufacturera (-3,7% ia).

El primero es, además, el de mayor incidencia negativa; entre ambos aportaron 1,5 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.

Otras Noticias