Nuevo banderazo y paro nacional de los empleados judiciales
Los trabajadores del sector, nucleados en UEJN, vuelven a manifestarse por una recomposición de sus salarios.La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, realizará este martes "un banderazo nacional" y convocó a una huelga nacional de 24 horas para el viernes próximo, en demanda de una inmediata recomposición de los salarios.
Leer también: Este martes comienza la preinscripción en salas de cuatro años
Piumato informó en un comunicado que "los tiempos se acortan y la lucha se profundiza, porque la recomposición de los haberes no admite ya más demora", por lo que exigió el inmediato pago del tercer tramo del incremento salarial oportunamente acordado.

Los trabajadores judiciales de todo el país realizan hoy "un nuevo banderazo nacional", que en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA) comenzará a las 10, en tanto las delegaciones del interior del país determinarán el horario de la protesta.
Además, el también secretario de Derechos Humanos de la CGT, anunció un nuevo paro nacional de 24 horas, para este viernes, en demanda del pago de ese aumento salarial, que el gremio de forma oportuna convino con la Corte Suprema de Justicia de la Nación.