Hipotecados UVA piden al Senado el “coeficiente Casa Propia”

Aseguran que el coeficiente Casa Propia es un sistema que está probado, funciona, y es sustentable para los bancos y da seguridad de pago a 30 años.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 16:30

El Colectivo Nacional de Hipotecados UVA señaló la necesidad de utilizar el coeficiente Casa Propia para la actualización de cuotas, al considerar que éste "es equitativo entre familias hipotecadas y bancos".

Leer más: Imputaron a Silvina Batakis por contrataciones de familiares en el Banco Nación

El pedido se debe a que la organización sostiene que: "El coeficiente Casa Propia es el que usa hoy el Banco Nación y el Gobierno nacional para los Procrear, incluso los hipotecados UVA del Banco Hipotecario ya fueron beneficiados pasando de UVA a Casa Propia".

Hipotecados UVA señaló que "el nuevo índice de actualización debe ser el coeficiente Casa Propia". En ese sentido, sostuvo que "la solución está en manos del Senado; solicitamos el coeficiente Casa Propia en el Senado".

Senado de la Nación.

Por otra parte, detalló que "Casa Propia es un sistema que está probado, funciona, y es sustentable para los bancos y da seguridad de pago a 30 años". Y agregó que ese coeficiente "es equitativo en relación con otros deudores (del Procrear y del Banco Hipotecario) y es equitativo entre familias hipotecadas y bancos, ya que los bancos no pierden, sólo morigeran sus ganancias (esfuerzo compartido)".

Para finalizar, la agrupación Hipotecados UVA  enfatizó: "Les solicitamos a nuestros Legisladores que defiendan y cuiden los intereses de las familias trabajadoras, que somos la parte más vulnerable de esta ecuación y nos encontramos en una situación de profunda desigualdad frente al sistema financiero. De forma urgente se debe llegar a una solución de fondo y definitiva que nos permita pagar sin usura hipotecas justas, asequibles y sostenibles en el tiempo".