Sergio Massa anunciará quién será su ministro de Economía en el debate de candidatos

Desde el equipo del candidato presidencial confirmaron detalles sobre lo que sucederá en caso de ganar los comicios.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 13:00

En el abanico de estrategias que preparan los distintos equipos de campaña para las elecciones presidenciales, Unión por la Patria (UxP) decidió que el candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, anuncie durante el primer debate presidencial que se realizará el domingo en Santiago del Estero el nombre de quien será su ministro de Economía en el caso de resultar electo, según adelantaron fuentes del comando de campaña de la coalición oficialista.

Leer también: El juez Walter Bento niega haber beneficiado a narcotraficantes

A cuatro días del debate obligatorio, desde el equipo de Massa se confirmó que el candidato de UxP anunciará ese día quién sería su ministro de Economía, en caso de ganar los comicios, y también quién estaría al frente del Banco Central, siendo que “los directores de este organismo serían mitad oficialistas y mitad opositores”.

El primer debate será el domingo

También se conoció que en la agenda de Sergio Massa no figura asistir al Coloquio de IDEA que se realizará en la ciudad balnearia de Mar del Plata entre el 4 y 6 de octubre.

En cuanto al debate, Massa prepara también los ejes de “alivio fiscal”, “menos impuestos para los trabajadores” y “seguridad”.

Según indicaron desde el bunker de UxP, Massa hará foco en algunas de las recientes medidas que tomó al frente del Ministerio de Economía, como la eliminación del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, la devolución del IVA y los bonos para trabajadores formales, autónomos y sectores informales, con el objetivo de exponer que “la salida de la crisis es con la recuperación del ingreso”.

El ministro de Economía se abocará mañana a ultimar los detalles de su participación, luego de que también le dedicara algunas horas durante la semana pasada, pero sin que la dedicación haya sido exclusiva, añadieron los voceros consultados.

Otras Noticias