Tenso cruce entre Estela de Carlotto y Victoria Villarruel
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo y la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza protagonizaron duras acusaciones.La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, se transformaron en portada de todos los medios al protagonizar un duro cruce. Villarruel acusó de Montonera a la hija de Carlotto, mientras que la referente de los derechos humanos rechazó los dichos.
Leer también: El complejo penitenciario Almafuerte II está listo para recibir reclusos
Victoria Villarruel arremetió contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y subrayó que su hija Laura, desaparecida por la última dictadura militar, "era montonera".
En declaraciones a La Nación+, la dirigente libertaria definió a la referente de los derechos humanos como "un personaje que ha hecho política desde siempre, que tiene a toda su familia colocada en el Estado y que viene a reclamar algo cuando tendría que estar admitiendo y tiene que contar que su hija era combatiente de Montoneros".
"Digamos todo, si le exigimos a los demás lo que no decimos...", agregó la compañera de fórmula de Javier Milei. Y concluyó: "Carlotto es una gran muestra de la gran hipocresía de la izquierda".
Por su parte, Estela de Carlotto rechazó los dichos de Villarruel y afirmó que meterse con ella "es imperdonable". "Me avisaron que dijo cosas muy fuertes sobre mi persona. Que a mí me diga lo que quiera, pero a Laura que no la toque. Tocar a Laura es imperdonable", sostuvo la referente de los derechos humanos.
En declaraciones radiales, Carlotto reconoció que está "enojada con esta persona" y continuó: "Lo que ha dicho, hecho o piensa hacer no se lo tenemos que permitir".
"Está dando señales de que si vienen ellos, esto de ahora no es nada, ¿qué será después?", se preguntó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
De todos modos, evitó profundizar en la polémica con Villarruel: "Yo no aflojo. Por supuesto la institución que presido se ofende porque lógicamente somos todos hermanos entre nosotros, nos queremos y nos respetamos. Pero es cierto que estas personas así hay que dejarlas pasar".
"Hay que dejarlas pasar, pero por supuesto defendiéndonos. Con la verdad, con la lucha permanente", concluyó.