Alertas naranjas y amarillas por tormentas en 15 provincias incluida Mendoza
La provincia se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes con importante actividad eléctrica y caída de granizo.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde del miércoles alertas naranjas y amarillas por tormentas para las provincias de Mendoza, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y Catamarca.
Leer también: ATE anuncia una jornada de lucha a nivel nacional
El nivel naranja implica que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", precisó el SMN. En Corrientes, el alerta roja de la mañana bajó a naranja y abarca sur, centro y oeste de la provincia, mientras que para el resto del territorio rige alerta amarilla.
También, hay alerta naranja para norte, centro y oeste de Entre Ríos, y este y norte de la provincia de Santa Fe.
A su vez, se encuentra vigente alerta amarilla por tormentas de menor intensidad en todo el territorio tucumano, este de Catamarca, centro y este de Salta, este y sur de Jujuy y oeste, norte, centro y sur de Santa Fe y la mitad de la provincia de Misiones.
Salta, Formosa y Chaco presentan alertas de nivel rojo por temperaturas altas extremas.
Mendoza con temperaturas extremas y precipitaciones
El mismo alerta rige para el centro de Mendoza, la provincia de Córdoba, el noroeste de Buenos Aires, el norte de La Pampa, todo el territorio de San Luis, y La Rioja, así también en el este de Chaco.
La alerta amarilla significa que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 55 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.