ATE anuncia una jornada de lucha a nivel nacional

El sindicato que dirige Rodolfo Aguiar llevará a cabo la medida de fuerza el próximo lunes.
miércoles, 10 de enero de 2024 · 14:30

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que dirige Rodolfo Aguiar, anunció este miércoles que se movilizará frente al Centro Cultural Kirchner (CCK) el próximo lunes 15 en el marco de "una nueva Jornada Nacional de Lucha en defensa del Estado, por la reincorporación de los despedidos en el sector público, por una urgente recomposición salarial y en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que busca desregular la economía y el proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Leer también: Descuentos exclusivos para mendocinos en servicios turísticos

"La concentración será el próximo lunes a partir de las 11 frente al Centro Cultural Kirchner, ubicado en calle Sarmiento 151 de la Ciudad de Buenos Aires y se replicará en todas las provincias con sus respectivas modalidades de protestas a definir por las conducciones", informó el comunicado gremial.

ATE rechaza el DNU de Milei.

Para Aguiar, una inflación mensual del 30% "es una tragedia".

El sindicato señaló que "la medida de fuerza se realiza en reclamo de la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos; reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación", entre otras demandas.