Gremios y organizaciones sociales se movilizan este lunes

Somos Barrios de Pie y el frente que incluye a ATE, CTA y CTA-A, entre otras tantas organizaciones, protestarán al Gobierno nacional por las medidas económicas aplicadas.
lunes, 15 de enero de 2024 · 07:33

El Frente de gremios estatales realizará este lunes una "jornada nacional de lucha" en las puertas del Centro Cultural Kirchner (CCK) "contra el ajuste, el desguace y los despidos en distintas áreas del Estado".

La manifestación tendrá como epicentro una concentración desde las 11 frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en Sarmiento 151 de la ciudad de Buenos Aires, mientras que cada provincia "definirá sus propias modalidades de protesta".

Leer también: Dos casos de Encefalomielitis Equina fueron confirmados en San Rafael

El Frente que incluye a ATE, CTA y CTA-A, entre otras tantas organizaciones, convocó a una "jornada de lucha" para "poner de manifiesto no sólo que rechazamos los despidos, la cesantía sin causa justificada, sino fundamentalmente que empezamos a hablar de aquello que el Gobierno no quiere, que es la licuación de nuestros salarios", expresó a esta agencia el secretario General de ATE nacional, Rodolfo Aguiar.

Barrios de Pie también se moviliza.

"El Gobierno despide del Estado por varias vías, por carta documento pero también por una rebaja salarial constante que es la que está aplicando con sus medidas, con un 25,5% de inflación sólo en el mes de diciembre o con su intento de eliminar las horas extras", denunció Aguiar.

Sobre las intimaciones de pagos millonarios del Gobierno nacional a más de 20 gremios y organizaciones sociales en concepto de multas por los gastos del operativo de seguridad en las protestas del 22 y 27 de diciembre, Aguiar consideró que se trata de "un intento de disciplinar, amedrentar e infundir miedo y temor".

En este marco, la organización social Somos Barrios de Pie también se movilizará este lunes hacia la Quinta Presidencial de Olivos en protesta ante la "falta de alimentos en los comedores comunitarios" y para rechazar "las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno" del presidente Javier Milei.

ATE impulsa una "jornada nacional de lucha".

"Luego de las sucesivas marchas de las ollas vacías al Ministerio de Capital Humano y al Hotel Libertador, continuamos sin ningún tipo de respuesta oficial ante la situación", señaló Norma Morales, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y referente de Barrios de Pie, sobre los motivos de la convocatoria, que se llevará a cabo a partir de las 11.

La organización social había resuelto movilizar el martes próximo, pero decidió adelantar un día la convocatoria ante el viaje que el Presidente tiene previsto realizar a Suiza para participar de la 54ª Reunión Anual del Foro de Davos.

"Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta ni de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ni del presidente Milei ante una situación que es totalmente crítica. Vamos a seguir insistiendo para que nos reciban", afirmó Morales.

Otras Noticias