Trabajadores bancarios se suman al paro de la CGT

El gremio La Bancaria confirmó la adhesión a la medida de fuerza del próximo miércoles 24.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 07:22

La Asociación Bancaria (AB) anunció este martes por la noche que se suma al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles 24 de enero con la finalidad de mostrar su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei.

Leer también: La actividad de la construcción descendió marcadamente durante el 2023

“Porque no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto”, argumentó en un comunicado el gremio de los trabajadores de los bancos encabezado por Sergio Palazzo.

Sergio Palazzo.

En ese sentido, explicaron que “consideramos que el ajuste lo deben pagar los poderosos, el poder real, los grandes grupos económicos, los que siempre e históricamente fueron los mayores beneficiados en la Argentina y que ahora, en su voraz y desmedido apetito, pretenden siempre más”.

A su vez, remarcaron que “el Estado debe garantizar la igualdad y proteger siempre al más débil, para que no se vean cercenados sus derechos”.

Por lo tanto, apuntaron: “No se está en igualdad de condiciones si nadie regula ni garantiza equilibrio en una negociación entre partes, cualquiera sea la índole”.

Se movilizarán al Congreso.

La Asociación Bancaria se mostró “en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno” y justificaron que es porque “implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas (en el caso de los bancarios/as nos toca de lleno con el Banco Nación y todas sus empresas vinculadas, Banco BICE y Casa de la Moneda)”.

“Consideramos que es un avasallamiento a la Constitución Nacional y un sinfín de atrocidades que pretenden desregularizar la economía en nombre de la libertad, teniendo como único objetivo realizar un salvaje ajuste que afecta a todo el pueblo argentino en beneficio de unos pocos privilegiados”, agregaron.

Luego, detallaron que se adhieren al paro nacional a partir de las 12 del 24 de enero, con posterior movilización al Congreso.