La Bancaria reafirma su rechazo a una posible privatización del Banco Nación

Mediante un comunicado se pronunció al respecto. Indicó que la Ley ómnibus contiene en su totalidad aspectos negativos para la sociedad argentina.
miércoles, 31 de enero de 2024 · 09:00

La Asociación Bancaria (AB) que encabeza el diputado nacional Sergio Palazzo reiteró su oposición "rotunda" a las privatizaciones de las empresas públicas y en particular rechaza las posibles ventas del Banco Nación; el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y de la Casa de la Moneda, tal como se propone en el proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para los Argentinos" que comenzará a debatirse este miércoles en la Cámara de Diputados por iniciativa del Gobierno nacional.

Leer también: En febrero podría aumentar nuevamente la nafta

"Comienza el tratamiento de la Ley ómnibus, que contiene en su totalidad aspectos negativos para la sociedad argentina, entre ellos el paquete de privatizaciones de 41 empresas del Estado. La Asociación Bancaria ha dejado en claro su posición: oponerse rotundamente a todas las privatizaciones y en particular a la del Banco Nación y de sus empresas vinculadas (Nación Servicios, Nación Reaseguros, Nación Seguro de Retiro, Nación Bursátil, Pellegrini SA), como así también a la privatización del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Casa de la Moneda", señaló la entidad gremial a través de un documento.

La Bancaria contra la privatización de empresas.

En ese sentido, la organización sindical recordó que tanto Palazzo como Carlos Cisneros, los dos legisladores que provienen de la AB, "han mantenido conversaciones con todos los bloques, solicitándoles el acompañamiento" con esta postura "habiendo obtenido, en muchos casos, compromisos personales y en otro de los bloques".

Asimismo, se consignó que con el objetivo de sumar respaldos para esta posición, ambos diputados se reunieron con los gobernadores Axel Kiciloff (Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba) y Gildo Infrán (Formosa), quienes escucharon y entendieron sus argumentos, como así también con el presidente de la UCR, Martín Lousteau, e integrantes del bloque legislativo de Hacemos Coalición Federal, que encabeza el diputado Miguel Pichetto.

"Es imprescindible que haya una contundente mayoría que se manifieste en contra de las privatizaciones de las empresas públicas y en nuestro caso, como bancarios, de los bancos públicos que pretenden privatizar", puntualizó el texto difundido por La Bancaria.

"Hacemos votos para que no prospere la ley que permite otorgar súperpoderes a quien ya está demostrando que es capaz de cualquier cosa ejerciendo la máxima autoridad de la Nación, siempre en contra de los intereses de nuestro pueblo", concluyó el comunicado.