Comenzó la discusión por el incremento en las tarifas del gas

El Enargas lleva adelante la Audiencia Pública N°104 de forma virtual.
lunes, 8 de enero de 2024 · 09:04

Las distribuidoras y transportadoras de gas natural presentan este lunes sus propuestas de aumentos en las tarifas públicas del servicio, en una audiencia pública que se realiza de manera virtual y es el punto de partida para una serie de ajustes mensuales que comenzarán a aplicarse a partir de "febrero o marzo", de acuerdo con lo adelantado por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Leer también: El Presidente defendió las sociedades anónimas en el fútbol

Entre los principales puntos que se pondrán sobre la mesa se encuentran: la adecuación transitoria de tarifas de transporte y distribución de gas, la determinación de un índice de actualización mensual para estas tarifas, el traslado a tarifas del precio de compra de gas, y el tratamiento del impacto del costo de transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y del Gas No Contabilizado (GNC).

La audiencia, que será coordinada por distintas gerencias del Enargas, también abordará la cuestión de los criterios de tarificación y asignación de capacidad relativos a la reversión del Gasoducto Norte.

El acto, que se desarrolla íntegramente de forma virtual, tiene el propósito de garantizar la participación de todos los interesados: ciudadanos, entidades, empresas licenciatarias de los servicios, etc.

Ente Nacional Regulador del Gas.

Participan en la audiencia pública, 124 expositores, que incluyen representantes de compañías, asociaciones y cámaras sectoriales, así como entidades de defensa de usuarios y consumidores, legisladores e intendentes. De ellos, 108 tendrán la oportunidad de hablar, mientras que los 16 restantes actuarán como oradores alternativos de las entidades involucradas.

Otras Noticias