El Gobierno redujo más de un 40% la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas pasará de 14 direcciones a ocho y de 17 reportes directos a 11, "como parte de su plan de racionalización", indicó el Gobierno.
martes, 9 de enero de 2024 · 16:30

El Gobierno anunció hoy su decisión de reducir en un 43 por ciento la cantidad de direcciones de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, con respecto a las que existían hasta diciembre del año pasado.

Leer también: El Gobierno emite deuda por 3.200 millones de dólares

Así lo dispuso el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, "en línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas" por el presidente Javier Milei, se informó de manera oficial.

También se tomó la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía.

A partir de ahora, Aerolíneas pasará de 14 direcciones a ocho y de 17 reportes directos a 11, "como parte de su plan de racionalización", indicó el Gobierno.

"Para dotar a la empresa de mayor funcionalidad, las ocho direcciones que a partir de ahora formarán la nueva estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas serán: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos", señaló un comunicado de prensa oficial.