Los jubilados y pensionados recibirán un bono en noviembre

Nación confirmó en el Boletín Oficial un bono extraordinario de 70.000 pesos.
jueves, 31 de octubre de 2024 · 08:00

El Gobierno nacional oficializó este jueves la entrega de un bono extraordinario de hasta 70.000 pesos a jubilados y pensionados, el cual será abonado en noviembre, a fin de mitigar los efectos de la inflación sobre los haberes previsionales de los sectores de menores ingresos.

Leer también: Una madre le disparó a su hijo por sentirse incapacitada para cuidarlo

El beneficio incluye a los titulares de prestaciones contributivas bajo la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), así como a beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de pensiones no contributivas. De acuerdo con el Decreto 965/2024, el bono se otorgará a aquellos cuyo ingreso total no supere el haber mínimo previsional garantizado, mientras que, para aquellos que superen esa base, el monto se ajustará para alcanzar un tope específico.

Será abonado en noviembre.

Según se detalla en la normativa, este bono tendrá carácter no remunerativo, no será susceptible de descuentos y no se computará para otros conceptos. La ANSES fue facultada para implementar medidas complementarias y aclaratorias necesarias para su correcta administración y asegurar que los beneficiarios reciban el apoyo en tiempo y forma.

Este beneficio es parte de un conjunto de medidas que buscan resguardar el poder adquisitivo de los jubilados en un contexto de alta inflación y variación del índice de precios, en tanto el Gobierno procura ajustar mensualmente los haberes previsionales, conforme a la evolución del Índice de Precios al Consumidor publicado por el INDEC.

Más de

Otras Noticias