Juan Grabois: “Yo sé que hubo corrupción y sé que Cristina no es responsable”
El militante popular defendió a la exvicepresidenta durante la espera del veredicto de la Justicia.El abogado, docente y militante popular, Juan Grabois, afirmó que los tribunales de Comodoro Py "están para el que paga más", en relación al veredicto que se le dará hoy a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa 'Vialidad', y la supuesta malversación de fondos en obras públicas de la provincia de Santa Cruz.
Leer también: Un obrero muere tras el derrumbe de una pared en Tupungato
Bajo la premisa "CFK, el poder real y la mafia judicial: un caso de estudio de lawfare", indicó que tanto el gobierno de Mauricio Macri como el de Javier Milei pudieron tener a favor con la justicia porque el exmandatario Alberto Fernández "dejó sus palabras en el bolsillo" y no hizo la reforma judicial que debía hacer: "Fue muy valiente con las mujeres y muy cobarde con el poder", añadió.
“Acá estamos hablando de gente muy perversa. Yo vi el chiquero que tenemos detrás nuestro, con un ambiente prostibulario, que es un asco y poco tiene que ver con el imperio de la ley”, destacó.
Por otra parte, indicó que hoy, el lawfer es que "desfinancien las universidades y la justicia no haga nada", que los jueces que fallaron a favor de las organizaciones sociales, y en contra de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello,"tampoco haga nada, cuando le roba los alimentos a la gente".
"El único destino que tiene Comodoro Py es su demolición", resaltó.
En otra parte de sus declaraciones, Grabois afirmó: “Esto es una guerra política contra el campo popular, no tiene nada que ver la corrupción. No les importa la corrupción. Yo sé que hubo corrupción, también sé que Cristina no es responsable y que al responsable directo lo sobreseyeron”.
También estuvieron presentes en la exposición, la política brasileña Manuela d Ávila, diputada del Partido Comunista de Brasil y Juan Martín Mena, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
"Cristina no tiene un pelo de corrupta y no vamos a permitir que la metan presa. No va a pasar lo que pasó con Lula (Da Silva). No naturalicemos la injusticia", concluyó.
Con información de Noticias Argentinas.