El papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

La ceremonia se llevó a cabo en la basílica de San Pedro, de la Ciudad del Vaticano, con la presencia del presidente Javier Milei.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 08:37

El papa Francisco canonizó hoy a la beata María Antonia Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, y se convirtió así en la primera santa argentina, en una ceremonia que se llevó a cabo en la basílica de San Pedro, de la Ciudad del Vaticano, con la presencia del presidente Javier Milei.

Leer también A dos meses de la asunción de Milei, Adorni consideró que: "El norte es más claro que nunca"

El anuncio se produjo cuando el Sumo Pontífice leyó la fórmula de canonización a las 9:46 de Roma (5:46 de la Argentina).

"En honor de la santa e individua trinidad para la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro señor Jesucristo, de los santos apóstoles Pedro y Pablo y después de haber reflexionado largamente, invocado muchas veces la ayuda divina y escuchado el parecer de numerosos hermanos en el episcopado, declaramos y definimos santa a la beata María Antonia de San José de Paz y Figueroa, y la inscribimos en el catálogo de los santos estableciendo que en toda la iglesia sea honrada devotamente entre los santos. En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, amén", indicó Francisco.

 

Otras Noticias