Adorni sobre el paro: "Cuando no están en el poder, le complican la vida al resto"

El vocero presidencial destacó que el Gobierno estudia la posibilidad de tomar medidas en contra de los sindicatos que llevan a cabo la medida de protesta.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 15:57

El Gobierno nacional criticó este miércoles el paro de trenes que el gremio de La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas, comenzó esta noche por un plazo de 24 horas, al considerar que "todavía estaba abierta" la discusión salarial en ese sector de transporte, y advirtió que "se están estudiando" qué medidas aplicar ante la protesta "para que existan consecuencias" por interrumpir un servicio en el que se movilizan un millón de personas.

Leer también: Los medicamentos más consumidos aumentaron hasta un 83%

"Se están evaluando las medidas pertinentes para que esto no quede sin consecuencias", expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

Adorni mencionó que las posibles medidas alcanzarían "a todos los responsables" de la huelga, una forma de protesta que, consideró, "no es en contra del Gobierno nacional, sino de la gente".

El vocero del presidente Javier Milei se refirió a la huelga ferroviaria como primer tema de su conferencia. "Hoy es un día particular: más de un millón de personas han sido afectadas en su forma de trasladarse a sus trabajos, consultas médicas y ocio por el paro de trenes que estamos viviendo".

Y advirtió: "El Gobierno lleva 73 días de gestión, no 70 años. Y esta práctica habitual de obstruir la vida de los argentinos en virtud de perpetuarse en el poder, no va más".

En contraposición a las declaraciones del vocero presidencial, La Fraternidad explicó en un comunicado que el Gobierno nacional "no convocó a las partes a la conciliación obligatoria".