Confirman un bono de 70 mil pesos para los jubilados

Fue el propio ministro de Economía quien hizo el anuncio y confió en que febrero cierre con menos de 15% de inflación.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 09:00

El ministro de Economía, Luis Caputo, estimó que la inflación de febrero se ubicará por debajo del 15% y confirmó que habrá un bono de 70 mil pesos para los jubilados que llevará la mínima a los $206 mil. Aclaró que el bono no lo cobrarán solo quienes perciben la mínima.

El bono va a subir otro 30%, era de $55.000 y va a quedar en $70.000. Con ese aumento, la jubilación mínima va a quedar en $205.000”, señaló.

Leer también: Comienza el debate por el DNU presidencial en el Congreso

“Si las cosas salían bien dijimos que iba a ser un año duro, las cosas están mejorando más de lo previsto y creemos que en el último trimestre del año habrá una recuperación”, dijo Caputo.

Luis Caputo, ministro de Economía.

Sostuvo que “hay que ser disciplinado” y señaló que espera que febrero “cierre con menos de un 15 por ciento, y para el primer semestre en un dígito”.

Por otro lado, Caputo dijo que el FMI está “más que impresionado por lo que está haciendo la Argentina” y dijo que es “más de lo que hubiese pedido el Fondo”.

Dijo que el organismo está “abierto a explorar un nuevo acuerdo para ver si hay algo mejor que podamos hacer para los argentino”.

“Si es un acuerdo mejor que implique más desembolsos, mejor”, dijo Caputo.

Otras Noticias