Los movimientos sociales se movilizan al Obelisco

Organizaciones de distintas vertientes se concentrarán este viernes para ratificar su “plan de lucha contra el ajuste”.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 13:00

Organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas ratificarán este viernes su “plan de lucha contra el ajuste” y acusaron al Gobierno nacional de “eliminar la asistencia alimentaria” en los comedores populares.

Las protestas serán a nivel nacional en reclamo de “asistencia para comedores comunitarios” y en rechazo al congelamiento de los montos en los planes Potenciar Trabajo, entre otras demandas, con la consigna “La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste!”.

Leer también: Arrestan a 20 sujetos por desaparición forzada de personas en Mendoza

“Mientras se disparan los números de pobreza e indigencia, la ministra (Sandra) Pettovello sigue sin resolver la entrega de alimentos. Es por ello que un amplio espectro de organizaciones decidimos realizar protestas conjuntas”, afirmó Silvia Saravia, de Libres del Sur, una de las organizaciones convocantes.

Eduardo Belliboni.

Según se adelantó, la jornada de protesta comenzará el viernes a media mañana, con concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad y en el interior, con epicentro en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, instaló sus oficinas.

“Vamos otra vez a la protesta porque se siguen cerrando los comedores populares; el Gobierno ha atacado el Potenciar Trabajo con el congelamiento de los montos, en definitiva un brutal ataque a la comida del pueblo, que lo vamos a responder en una unidad enorme de organizaciones y en la calle, una acción que no tiene precedentes porque estarán todas, las organizaciones sociales”, remarcó Eduardo Belliboni, del Polo Obrero (PO).