El sector automotriz experimentó una fuerte caída en las ventas y en la producción

ADEFA brindó datos que reflejan el impacto que la caída del poder adquisitivo está provocando sobre la actividad automotriz.
lunes, 5 de febrero de 2024 · 22:01

El sector automotriz experimentó un fuerte derrumbe en enero, en medio de la fuerte caída del poder adquisitivo en la Argentina, que llevó a las terminales a extender las vacaciones en la primera quincena del año.

Leer también: La Justicia le solicitó a Bullrich explicar los "fundamentos jurídicos" del protocolo antipiquetes

ADEFA, la cámara que engloba a las terminales, informó que en enero la producción de vehículos alcanzó las 22.643 unidades, un 38,8% menos que diciembre y un 16,7% por debajo del volumen de enero de 2023.

En tanto, se exportaron 15.302 vehículos, lo que representa una baja del 29,8% respecto de diciembre y un 34,7% más en comparación con enero del año pasado, gracias a los envíos a Brasil.

En cuanto a ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 15.942 unidades, 36,4 % menos que diciembre y un 27,9% por debajo de enero de 2023.

Con el receso estival, que se extendió hasta mediados de enero, las terminales automotrices contaron con un total de 11 días hábiles de actividad, dos jornadas menos que el mes anterior.