Francos afirma que “podremos avanzar" con la nueva Ley de Bases

Tras el encuentro con gobernadores en Casa Rosada, el ministro del Interior reveló que los representantes de las provincias respaldan el proyecto de Javier Milei.
domingo, 10 de marzo de 2024 · 12:30

El ministro del Interior, Guillermo Francos, habló tras la reunión del viernes con gobernadores en Casa Rosada y garantizó la sanción de la nueva Ley Ómnibus que -aún- se discute con los representantes de las provincias.

En una entrevista por Radio Rivadavia, Francos precisó: “Estoy convencido de que hemos acotado la Ley Bases en los temas que son fundamentales para esta etapa y que podremos avanzar en eso”.

Leer también: Las frutas y verduras multiplicaron sus precios por 3,4 veces en febrero

A días de encabezar un nuevo encuentro con los representantes de las provincias, el funcionario que responde al presidente Javier Milei sostuvo que se alcanzará el consenso necesario para la sanción de nuevas normas, y detalló que inició el diálogo con los presidente de los bloques en el Congreso para el tratamiento del nuevo proyecto que se basa en los acuerdos entre los actores.

Francos defendió las medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

Habrá algunas diferencias, no va a ser con unanimidad, pero vamos a conseguir consensos, sobre todo en la Ley Bases. Ahí están de acuerdo los gobernadores Patagónicos”, desarrolló al respecto a un mes de la caída del megaproyecto en el Congreso.

Consultado por la restitución del Impuesto a las Ganancias, al que insisten en llamarlo Impuesto a los Ingresos Personales, el titular de la cartera del Interior admitió que si bien hay distintas visiones, con los gobernadores de la Patagonia en contra, consideran que se trata de un tributo progresivo al que califican como “el mejor de los impuestos”.

“Impuesto debe haber porque hay que sostener el Estado”, planteó, y agregó: “Por otro lado, el Gobierno está llevando a cabo un ajuste muy fuerte y severo del gasto del Estado y al final del camino redundará en la posibilidad de disminuir la presión tributaria, uno de los males que tiene la Argentina”.

Otras Noticias