Lavagna pide “eliminar los enganches” luego de los aumentos en el Ejecutivo y en el Congreso

El exministro de Economía y Producción reapareció en sus redes sociales después de meses para dar su punto de vista sobre la polémica.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 09:02

El exministro de Economía y Producción, Roberto Lavagna, solicitó que se eliminen “los enganches automáticos” en los aumentos de sueldos tras la polémica que se desató por los incrementos en los salarios del Poder Ejecutivo y en el Congreso.

Leer también: Mendoza se despertó con un sismo con epicentro en Lavalle

“Veo discusiones, chicanas incluidas, sobre aumentos de salarios en la capa superior de funcionarios. Quizás es momento de ELIMINAR LOS 'ENGANCHES' automáticos, hoy generalizados, y disponer que cada aumento a una categoría o escala responda a una valorización absoluta y relativa", expresó Lavagna en su cuenta de X, donde no publicaba nada desde noviembre del año pasado.

Con cruces incluidos entre Javier Milei y Cristina Kirchner, un tema que generó debate y fuertes discusiones en distintos sectores fue la suba de casi 50% para el Presidente y funcionarios con altos cargos del Ejecutivo.

Ocurrió después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la titular del Senado y vicepresidenta, Victoria Villarruel, firmaran aumentos de 30% para los legisladores, lo que desató la primera polémica por los elevados sueldos que ya percibían, en comparación a los sectores más vulnerables.

Respecto a los incrementos en los sueldos en cargos del Poder Ejecutivo firmado en el mes de febrero por Milei, fue el propio Presidente el que hizo público el decreto que anula dichas subas.