Javier Milei: "Tenemos salarios miserables"
El Presidente habló en la previa de un nuevo dato de inflación que ofrecerá el INDEC.El presidente Javier Milei aseguró este martes que los salarios “son miserables” y responsabilizó a las políticas populistas. “Creer que los últimos 20 años se pueden corregir de la noche a la mañana es un disparate”, planteó en una entrevista televisiva.
Leer también: Ganancias: la Bancaria les pide a los gobernadores que “no se dejen extorsionar”
El INDEC dará a conocer hoy la inflación de febrero que de acuerdo a los analistas se ubicará en torno al 15%. Son cifras levemente corregidas tras el último dato del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), elaborado por el Banco Central la semana pasada.
En este marco, Milei admitió que “tenemos salarios miserables” y agregó: “Si hacemos las cosas como corresponde en 35 años, la Argentina podría ser un país desarrollado”.
Por su parte, el jefe de Estado acusó a la casta de no estar dispuesta a “resignar ninguno de sus privilegios” por lo que, considera, rechazaron la ley y cuestionan el DNU diseñados para “ir a estructuras de mercado más competitivas, terminar con el robo en la política y darle más libertades a los argentinos”.
“Vine para cambiar esta realidad, vine para hacer las reformas necesarias”, subrayó el mandatario.
Asimismo, planteó que “las mejoras se están viendo” en la actualidad, y denunció que el gobierno de Alberto Fernández dejó a la Argentina al borde de la hiperinflación. “Ahora bien, el IPC en la tercera semana corría en 30% y en la última semana de diciembre terminó en 25%”, destacó.
“El 70% de los argentinos tiene en claro que estamos mal. Cuando miras las expectativas, el 20% creía que íbamos a estar mejor, en enero saltó a 30% y en febrero a 42%. Después vino el discurso, el 47% de los argentinos creen que vamos a estar bien en seis meses”, especificó.