Aumentan los peajes y las tarifas se mantendrán por un mes

La última actualización realizada había sido en noviembre de 2023. El ajuste se aplicará a partir del 17 de abril.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 21:31

En pocos días, subirán los principales peajes del país y de se esta forma se suman a la lista de aumentos para el mes de abril. La tarifa mínima en la hora pico será de $900.

Leer también Se detectan rebajas de hasta 25% en las concesionarias de autos

El ingreso a la Ciudad de Buenos Aires y en rutas nacionales sufrirá un aumento del 200% en el precio para los peajes.

El ajuste se aplicará a partir del 17 de abril e incluye los siguientes tramos: rutas nacionales de provincia de Buenos Aires (inclusive Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas), La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Las tarifas se mantendrán hasta el 18 de mayo y en relación a las actualizaciones posteriores y a fin de evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales en cuestión, el Gobierno propone un nuevo lineamiento a partir del cual se realizará una variación mensual tarifaria que se aplicará transitoriamente entre junio y diciembre de 2024".

La actualización tarifaria obedece al aumento registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario. 

La última actualización realizada había sido en noviembre de 2023.

Otras Noticias