Polémica en la ANSES por el nombramiento de un nuevo funcionario

Enrique Buscio fue designado en la Secretaría Legal y Técnica y ya ocupó cargos de relevancia en ANSES durante años.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 14:57

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentra en el centro de la polémica tras la designación de Enrique Buscio en la Secretaría Legal y Técnica del organismo.

La decisión tomada por el titular de ANSES, Mariano de los Heros, generó fuertes críticas internas. Buscio, quien ocupó cargos de relevancia en ANSES durante años, es señalado por su controvertido accionar en el pasado.

Leer también Mendoza espera una ocupación promedio provincial de 88%

En 2021, dictaminó a favor de una polémica contratación de seguros que involucró a brokers presuntamente vinculados al expresidente Alberto Fernández, quienes habrían cobrado millonarias comisiones por su intervención. Esta decisión es investigada actualmente por la Justicia en una causa por presunta corrupción que salpica al exmandatario.

Enrique Buscio y Sandra Petrovello, ministra de Capital Humano.

También fue el funcionario que, en representación de ANSES, dispuso no apelar el fallo judicial que habilitó a la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a cobrar una doble pensión vitalicia que supera los 14 millones de pesos mensuales. Esta controversial medida generó un fuerte rechazo en diversos sectores de la sociedad.

El ascenso de Buscio se produjo tras la llegada de De los Heros a la Dirección Ejecutiva de ANSES en febrero, luego de que el presidente Javier Milei le pidiera la renuncia a Osvaldo Giordano por el voto negativo de su esposa a la Ley Ómnibus. Fuentes del organismo criticaron duramente la decisión, recordando el papel de Buscio en la validación de dictámenes cuestionados.

 

Otras Noticias