Pullaro: "El ajuste es muy fuerte, lo están pagando los sectores populares"

El gobernador de Santa Fe criticó la reducción del déficit fiscal que implementa el presidente Javier Milei.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 18:30

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que el ajuste que implementa el presidente Javier Milei es “muy fuerte” y que “lo están pagando los sectores populares”. A su vez, criticó las retenciones agropecuarias.

Leer también: Avanzan las reparaciones en escuelas del Valle de Uco

"Entiendo que, si se ordenan las cuentas de un Estado que durante años gastó más de lo que recaudó, habrá un rebote. También creo que el ajuste es muy fuerte y lo están pagando gente de los sectores más populares”, lanzó Pullaro en declaraciones televisivas.

Pullaro afirmó que las organizaciones criminales están “incómodas”.

En esa línea, apuntó contra la concentración de recursos nacionales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Argentina es un país productivo y tenemos que tener un modelo de desarrollo productivo porque durante años la acumulación de recursos se acumuló en el AMBA en lugar de pensar en desarrollo… Rutas, energía, conectividad, salida a los puertos”, ejemplificó.

En referencia a los gravámenes al campo, Pullaro fue tajante: "Eso alguna vez se tiene que terminar, Argentina tiene que empezar a discutir eso".

Con respecto al narcotráfico, en medio de la ola de violencia narco en Rosario, Pullaro destacó la labor coordinada con el Gobierno nacional y afirmó que las organizaciones criminales están “incómodas” y por “eso reaccionan de manera violenta”.

“Quieren tener la libertad para seguir manejando su poder criminal desde la cárcel, extorsionando y vendiendo droga. Y eso cambió en la provincia desde el 11 diciembre pasado. Quieren quebrar las definiciones que tomó el Estado”, analizó.

Sobre la reforma en el Código Procesal Penal indicó que les dio más herramientas para la lucha con el narcotráfico que antes no tenían. “Hoy, a un preso lo podes aislar. Hace cien días no lo podías aislar porque te caía un hábeas corpus y lo tenías que volver a la población común", explicó.

“En esa situación podía tener teléfono celular, la cantidad de visitas íntimas que quisiera y organizar el negocio narcocriminal en la calle”, sumó Pullaro.