En qué consiste el Consejo de Asesores Económicos que lanza el Presidente
Javier Milei reflota una idea que había lanzado durante la campaña electoral y ya eligió a dos de sus integrantes.El presidente Javier Milei dispuso la creación del Consejo de Asesores Económicos, que estará liderado por el legislador porteño Ramiro Marra y el exvicepresidente del Banco Central, Demian Reidel.
Así, el jefe de Estado reflota una idea que había lanzado durante la campaña electoral, cuando lo asesoraba un equipo técnico integrado por Carlos Rodríguez, Darío Epstein, Roque Fernández y Emilio Ocampo, quienes dejaron de cumplir esa función antes del balotaje de noviembre.
Leer también: Las mujeres salen a las calles para marchar por sus derechos
El Consejo, cuya conformación se formalizará en los próximos días pero que ya fue anticipada por Milei, trabajará en el diseño de políticas económicas y medidas a largo plazo, según fuentes oficiales.
La designación de Marra llegó horas después de haber sido desplazado de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña. Por su parte, Reidel es un físico y economista que fue vicepresidente segundo del Banco Central durante la gestión de Federico Sturzenegger, quien también se desempeña como asesor del Gobierno.