Milei derogó el aumento salarial del 48% que había sido asignado al Ejecutivo

"Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido", sostuvo el jefe de Estado.
sábado, 9 de marzo de 2024 · 19:00

El presidente de la Nación, Javier Milei, anunció hoy que dejará sin efecto el aumento del 48% para el personal del Poder Ejecutivo, y apuntó contra la expresidenta Cristina Kirchner por haber firmado un decreto que estipuló que los cargos políticos debían cobrar más que los empleados de la administración pública.

Leer másDenuncian que Milei decretó un incremento del 48% en su salario y en el de sus ministros

"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno", expresó el mandatario en redes sociales.

En esa línea, el Presidente aseguró: "Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos".

"Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido", sostuvo el jefe de Estado.

Por otra parte, Milei consideró que en "un momento de crisis como el actual, en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico, los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política".

Una hora más tarde, Cristina Kirchner publicó una réplica a la acusación de Milei. "Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48 por ciento ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?", interrogó CFK.

El cruce entre Milei y CFK se produjo después de que la diputada nacional de Unión por la Patria (UxP) Victoria Tolosa Paz denunció que Milei decretó un incremento del 48 por ciento para su salario y el de los ministros, los secretarios y los subsecretarios de Estado.