El Presidente se reunió con el titular del BID en busca de recursos

Javier Milei estuvo acompañado por el Embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
jueves, 11 de abril de 2024 · 13:02

El presidente Javier Milei y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, se reunieron este jueves con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y los gerentes del organismo, Matias Bendersky y James Scriven.

Leer también: Cornejo destacó el avance de la vacunación contra el virus sincicial respiratorio

La reunión tuvo lugar en el marco de la gira que el presidente realiza por Estados Unidos. Luego del encuentro, Goldfjan señaló que la institución que dirige sigue “muy comprometida con el desarrollo de la Argentina”.

"Hoy hablamos sobre nuestro apoyo técnico para mejorar la eficiencia del gasto y la protección de las personas más vulnerables", indicó Goldfajn.

En su declaración añadió que se habló sobre cómo la rama de inversiones hacia el sector privado del BID, “puede fomentar la inversión y la actividad empresarial en el país”.

Milei continúa explorando opciones para asegurar el nivel de reservas del país. Si bien desde la asunción del presidente el BCRA adquirió US$13.000 millones, aún las reservas netas son negativas en US$1.000 y el segundo semestre del año será aún más exigente.

Otras Noticias