Milei cuestionó el "lavado de cerebro" en algunas instituciones educativas

El Presidente habló de "disonancia cognitiva" y criticó a los docentes que hicieron campañas en su contra durante el balotaje.
jueves, 18 de abril de 2024 · 11:00

El presidente Javier Milei cargó contra algunos referentes de la educación pública al plantear que generan “disonancia cognitiva”, y volvió a cuestionar a la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y a sus docentes.

Leer también: Trabajadores nucleados en ATE aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Tras la publicación del dato que revela que el 43,5% de los asalariados trabajan en la informalidad, el mandatario culpó a la educación pública de haber generado “disonancia cognitiva”, término que hace alusión a la tensión de ideas y creencias de una persona que tiene al mismo tiempo dos pensamientos en conflicto.

“Pero después uno intenta modernizar la legislación laboral y se ponen como locos... La disonancia cognitiva que generó el lavado de cerebro en la educación pública es tremendo...”, arremetió Milei a través de sus redes sociales.

En la misma línea, agregó: “Es más, aún con el éxito rotundo que fue eliminar la ley de alquileres siguen negando el resultado...”.

Lo cierto es que el mensaje se da luego de la convocatoria a movilizar lanzada por rectoras y rectores de las universidades públicas del país para el próximo 23 de abril en defensa de la educación y el sistema universitario.

El jefe de Estado dedicó otro posteo a los docentes de la UBA a los que llamó “salamines firmadores de cartas de indignación”, en referencia a las acciones coordinadas por algunos profesores que hicieron campaña en su contra en el balotaje del 19 de noviembre de 2023.