Otro senador pidió que analicen no pagarle el polémico aumento

El representante de Misiones, Martín Goerling, se quejó del incremento y afirmó: "No fuimos votados para darle la espalda a los argentinos".
viernes, 19 de abril de 2024 · 09:30

Un senador nacional del PRO pidió a las autoridades de la Cámara alta que analicen la posibilidad de no pagarle el polémico aumento salarial que se votó en la sesión del pasado jueves y se sumó así a lo hecho por sus pares radicales, los mendocinos Rodolfo Suarez y Mariana Juri. Se trata del misionero Martín Goerling, integrante del interbloque de Juntos por el Cambio.

Leer también: Referentes del cine argentino se movilizan contra el fin del área de fomento

Luego de que en el recinto se definiera el incremento salarial para los legisladores de la Cámara alta, el litoraleño envió una nota a la secretaria administrativa del Senado, María Laura Izzo, para pedirle que revise si era posible dejarlo afuera del aumento.

Martín Goerling.

"Por la presente me dirijo a usted a efectos de solicitarle tenga a bien analizar la posibilidad de no incluir el aumento autorizado en la Sesión Ordinaria del día de la fecha de emisión de la presente a la liquidación de la dieta que le corresponde al suscripto", señala el escrito enviado por Goerling.

A través de sus redes sociales, el misionero fundamentó su decisión: “No fuimos votados para darle la espalda a los argentinos. Por eso, presenté una nota para renunciar al aumento que votaron algunos senadores. No somos todos lo mismo”.