La Federación Universitaria Argentina indicó: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"
Estudiantes, docentes, gremios y dirigentes políticos fueron parte de la marcha hasta la Plaza de Mayo.La presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, celebró la participación de la Marcha Federal en Plaza de Mayo y lanzó duras críticas al Gobierno del presidente Javier Milei por el recorte presupuestario.
Leer también: Así se vive la marcha universitaria en Mendoza
"No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro", resaltó la dirigente universitaria.
Además, resaltó que las obras en las casas de estudios "están paralizadas y sin certezas sobre su continuidad".
"Rechazamos la política de ajuste y de disciplinamiento", enfatizó la presidenta de la FUA, en el cierre del acto frente a la Casa Rosada. Tras la lectura del documento, los manifestantes se retiran de la Plaza de Mayo.
Sergio Massa acompañó a su hija en la marcha
Por su parte, el exministro de Economía y presidencialista, Sergio Massa acompañó esta tarde a su hija, Milagros Massa en la Marcha Universitaria. También estuvo Malena Galmarini.
El líder del Frente Renovador encabezó la columna de su partido en la multitudinaria movilización que congregó a miles de estudiantes, docentes, familiares y dirigentes políticos.

Se trata de una de las primeras manifestaciones públicas que realiza el extitular de Economía, a poco más de cuatro meses de dejar el Palacio de Hacienda.
Massa no fue el único dirigente peronista que pisó las avenidas porteñas en la tarde de este martes. Lo mismo replicó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
A su vez, la expresidenta Cristina Kirchner se manifestó desde el balcón de su departamento, donde mostró un buzo de la Universidad de la Plata, la casa de estudio en la que estudió.