Milei cantó y presentó su último libro en el Luna Park

El Presidente arrancó el evento con un espectáculo musical. Luego cuestionó el rol del Estado.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 22:00

El presidente Javier Milei inició la presentación de su último libro cantando la canción "Panic show" de La Renga, a la que me modificó la letra para señalar: "Toda la casta es de mi apetito". Luego, cuestionó fuertemente el rol del Estado.

Leer tambiénMondino explicará en el Senado la política exterior del Gobierno

El mandatario nacional salió al escenario a las 21.15 junto a una banda integrada, entre otros, por el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Alberto Benegas Lynch.

Partidarios del presidente Javier Milei antes de ingresar al Luna Park.

Milei ironizó sobre su fallido intento de presentar su nueva obra en la Feria del Libro y aseguró que les mandaba "un saludo", ya que sin ellos no hubiera existido el evento en el Luna Park, al que denominó "fiesta".

"Gracias kirchneristas", se burló Milei, luego del cruce con las autoridades de la Feria y que se frustrara su presentación.

Luego de una breve introducción, el Presidente inició por etapas la presentación de su reciente obra. Nombró y agradeció a Federico Sturzenegger y Demian Reidel, asesores económicos del mandatario, entre otros funcionarios presentes.

Después con el avance de sus primeras palabras de su discurso cuestionó el rol del Estado al considerar que "si aparece el Estado interfiriendo sobre la propiedad privada eso genera un ruido en el precio y por ende el mercado se descoordina y por eso las cosas empiezan a funcionar mal".

Y ejemplificó: "Supongamos que tenemos el caso de una empresa que produce celulares y compite con otras nueve. Hay diez empresas compitiendo, y aparece una empresa que logra hacer el celular de muchísimas mejores prestaciones y a un costo muchísimo más bajo. ¿Qué creen que va a pasar con las nueve restantes? Van a quebrar. ¿Qué tiene de malo eso? No tiene nada de malo, es maravilloso. Usted ahora tiene un celular diez veces mejor, más barato y les queda un montón de guita para gastar en otras cosas".

En ese sentido, precisó que "los fallos de mercado no existen. Si piensan que hay un fallo en el mercado, lo primero que sugiero es que revisen que no esté la intervención del Estado. El problema no es el mercado ni la gente, sino los políticos".

“El problema sigue siendo el maldito Estado”, aseguró Milei al dar detalles de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que en principio iba a ser presentado en la Feria del Libro.

Sobre esa negociación fallido, el Presidente se mostró irónico y les mandó un "saludo" por hacer posible la "fiesta" en el Luna Park: "Gracias kirchneristas". 

En total, el acto se extendió por una hora y media, en la que el Presidente fue interrumpido en varias oportunidades por los militantes que lo aplaudieron y victorearon.

Otras Noticias