El Gobierno avanza con los preparativos del Pacto de Mayo

En la administración libertaria reina el optimismo, mientras negocian con los gobernadores por la Ley de Bases.
viernes, 3 de mayo de 2024 · 14:00

Con los días contados, el Gobierno nacional trabaja en destrabar los números en la Cámara de Senadores para que la Ley de Bases y el pacto fiscal sean sancionados. En paralelo, alista los detalles para el Pacto de Mayo previsto para el 25 de mayo en la provincia de Córdoba, con la condición del apoyo al nuevo proyecto como garantía de asistencia.

Leer también: Causa Seguros: imputaron formalmente a Alberto Fernández

En la antesala del evento, el presidente Javier Milei se encargó de especificar que los diez puntos establecidos no contarán con la firma de los 24 gobernadores sino la de “los que acompañen”. La ceremonia tendrá lugar en horas de la tarde, probablemente con sede en el Palacio de Justicia de Córdoba.

Francos negocia con los gobernadores.

Como gesto compensatorio, el Gobierno quiere condecorar a los gobernadores que acompañen con la Orden de Mayo, una premiación que se entrega sólo a extranjeros, pero que Milei estaría dispuesto a otorgar a personalidades locales a través de la modificación del decreto.

Negociaciones

En la pelea por los votos, el ministro del Interior, Guillermo Francos, concentra sus esfuerzos con la intención de que cierren los números ante el complejo panorama en la Cámara alta. Lo cierto es que el bloque de Unión por la Patria cuenta con 33 senadores de 72, por lo que le faltarían sólo cuatro para el quórum, lo que obliga al oficialismo a sumar respaldos entre los 32 miembros restantes.