Comenzó a normalizarse el suministro de gas a estaciones de GNC

Según informó el secretario de Energía, Eduardo Chirillo, desde los primeros minutos de este jueves comenzaba a normalizarse el servicio.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 07:27

El secretario de Energía, Eduardo Chirillo, anunció que desde los primeros minutos de este jueves quedaron levantados los cortes de suministro de gas a estaciones de GNC e industrias, que estuvieron afectados durante la jornada de ayer.

Leer también: AMPROS marchó hasta la Casa de Gobierno en contra del proyecto de Ley de Salud

Ayer, el Gobierno había indicado ya que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y a partir del jueves no habrá faltantes, lo cual fue ratificado por Chirillo.

Restricción de ventas en algunas estaciones de servicio.

La escasez de gas en el país se profundizó durante la jornada de este miércoles, en medio de la creciente demanda por las bajas temperaturas, llevando a restringir el abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) de todas las estaciones de servicio, y a cortar el suministro a grandes industrias.

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores, Oscar Olivero, planteó: “Hasta hoy las estaciones de servicio que tenían contratado gas firme, en el promedio de su venta diaria para los días de frío no tenían problemas. Sí la estación de servicio que no había contratado ese gas".